INICIALES

Piloto Aviador

Privado

Comercial

La licencia de Piloto Aviador Privado de aeronave de ala fija confiere a su titular, la atribución para volar como piloto al mando o copiloto de aeronaves de ala fija con un peso máximo de despegue hasta de 5,700 kilogramos, destinadas al servicio privado no comercial, de acuerdo a los certificados de capacidad inscritos en su licencia.

La licencia de Piloto Aviador Comercial de aeronave ala fija confiere a su titular las siguientes atribuciones:

 

Tripular aeronaves destinadas al servicio privado comercial, servicios especializados y de Estado, en calidad de piloto al mando en aeronaves con peso máximo de despegue hasta de 5,700 kilogramos o copiloto de cualquier marca y modelo de aeronave de ala fija, de acuerdo con los certificados de capacidad inscritos en su licencia.

 

Actuar como piloto al mando de aeronaves con peso máximo de despegue hasta de 5,700 kilogramos o copiloto de aeronaves cualesquiera que sea su peso, destinadas al servicio al público de transporte aéreo, de acuerdo con los certificados de capacidad inscritos en su licencia. Para aeronaves destinadas al servicio al público de transporte aéreo con peso máximo de despegue superior a 5,700 kilogramos el piloto al mando deberá ser titular de la licencia de TPI.

 

Efectuar vuelos nocturnos.

 

Realizar vuelos en equipo multimotor.

Sobrecargo

La licencia de Sobrecargo de Aviación confiere a su titular la atribución para auxiliar al comandante o al piloto al mando de la aeronave en el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad y emergencia en la cabina de pasajeros, ejerciendo las labores específicas que le asigna el concesionario o permisionario en el manual del sobrecargo.

Técnico en Mantenimiento

La licencia de Técnico en Mantenimiento confiere a su titular atribuciones para efectuar, anotar y firmar en el libro de bitácora de las aeronaves de ala fija y helicópteros, así como en los formatos correspondientes, los servicios de mantenimiento, cambio de componentes y aplicación de modificaciones en las aeronaves y helicópteros, de acuerdo a su certificado de capacidad correspondiente, y certificar el mantenimiento de la aeronavegabilidad de la aeronave de ala fija y helicópteros, en el libro de bitácora

Oficial de Operaciones

La licencia de Oficial de Operaciones de Aeronáuticas confiere a su titular las atribuciones siguientes:

Auxiliar a los pilotos de las aeronaves en la preparación de los vuelos, y proporcionar toda la información requerida al efecto. Auxiliar a los pilotos de las aeronaves en la preparación del plan de vuelo y del plan operacional de vuelo, incluyendo la elaboración y manifiesto de carga y balance, asentando su firma en los documentos y presentar el mismo a la Autoridad Aeronáutica.

Suministrar al piloto al mando, mientras esté en vuelo, por los medios adecuados, la información necesaria para realizar con seguridad el vuelo.

Elaborar y difundir los informes meteorológicos en aeropuertos autorizados para tal efecto.

© 2020 Elaborado por Entrenamiento Aéreo Especializado S.C. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco